El brote de COVID-19 probablemente fue originado en laboratorio chino


Las fuentes están «cada vez más seguras» de que el brote de COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan que estudiaba virus de murciélago, NO de un murciélago comido en el «mercado húmedo» de Wuhan, y que el «paciente cero» que trabajaba en el laboratorio estaba expuesto El virus se transmitió de murciélago a humano y luego entró en la población de Wuhan, donde comenzó a propagarse.

Eso de acuerdo con una nueva historia explosiva de Bret Baier en Fox News e informes anteriores de The Washington Post. Según el informe de Baier, «múltiples fuentes que han sido informadas sobre los detalles de las primeras acciones del gobierno de China y han visto materiales relevantes» le están diciendo a Fox News que están cada vez más seguros de que:

  • El mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos; Culpar al mercado húmedo fue un esfuerzo de China para desviar la culpa del laboratorio, junto con los esfuerzos de propaganda dirigidos a los Estados Unidos e Italia.
  • La investigación china fue parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos, según informaron varias fuentes a Fox News.
  • China suprimió y modificó datos, destruyó muestras, borró informes tempranos, sofocó artículos académicos y restregó áreas contaminadas para ocultar evidencia de transmisión accidental.
  • Los médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona fueron «desaparecidos».
  • Aunque China cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto de China, no detuvo los vuelos internacionales desde Wuhan.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudó a China a cubrir sus huellas «desde el principio».
  • En los seis días después de que altos funcionarios chinos determinaron en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, la ciudad organizó un banquete masivo para decenas de miles de personas, y millones comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Cuando el presidente Xi Jinping finalmente advirtió al público el 20 de enero, más de 3.000 personas habían sido infectadas.

«Esto es tremendo», dijo Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles. “Si tomaron medidas seis días antes, habría habido muchos menos pacientes y las instalaciones médicas habrían sido suficientes. Podríamos haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan «.

Este puede ser el «encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos», dijo una fuente a Fox.

Fuentes:

https://www.foxnews.com/politics/coronavirus-wuhan-lab-china-compete-us-sources 
https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2020/04/14/the-washington-post-goes-rogue-china-lab-in-focus-of-coronavirus-outbreak/#38115d8d1ee1
https://edition.cnn.com/2020/04/15/politics/us-intelligence-virus-started-chinese-lab/index.html


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*