La NASA lanzará astronautas americanos, desde suelo americano, en cohetes americanos por primera vez en casi una década con la ayuda de la compañía SpaceX

imagen de NASA/SpaceX


El comienzo de la era privada de la exploración espacial tripulada sucederá antes de lo esperado.
Hace unos momentos, el administrador de la agencia Jim Bridenstine anunció a través de Twitter que «la NASA lanzará una vez más a los astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense» el 27 de mayo.

Si los horarios se mantienen, un cohete SpaceX Falcon 9 lanzará a dos astronautas estadounidenses en un viaje a la Estación Espacial Internacional, una hazaña no lograda desde el último vuelo del transbordador espacial en julio de 2011. Desde entonces, los astronautas estadounidenses han viajado a la ISS en una nave espacial rusa , pagando tanto como $ 83 millones por asiento.

La NASA ha asignado a dos de sus astronautas más veteranos a la misión: Bob Behnken y Doug Hurley. Ambos están casados ​​con astronautas. Ambos han estado en el espacio varias veces. Ambos son antiguos pilotos de prueba militares.

La plataforma que alberga la misión, 39A, fue el hogar de los cohetes Saturno V de la era Apolo y fue el punto de partida para el primer vuelo a la luna en 1969.

El anuncio marca un hito significativo en el viaje de la NASA para devolver a los estadounidenses a la órbita desde que retiró el transbordador espacial en 2011.

Esta vez, sin embargo, el lanzamiento será marcadamente diferente a cualquier otro en la historia de la agencia espacial. A diferencia de Mercury, Gemini, Apollo o la era del transbordador espacial, el cohete será propiedad y operado no por la NASA, sino por una compañía privada: SpaceX, la compañía espacial comercial estadounidense privada fundada por Elon Musk.

 

Fuentes:

https://www.washingtonpost.com/technology/2020/04/17/spacex-nasa-crewed-flight-date/

https://www.floridatoday.com/story/tech/science/space/2020/04/17/nasa-spacex-announce-date-first-launch-astronauts-iss/5152419002/

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*