El líder de Corea del norte Kim Jong Un esta en «Grave Peligro» después de la cirugía


Estados Unidos está monitoreando la información de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está en grave peligro después de una cirugía, según un funcionario estadounidense con conocimiento directo. Recientemente, Kim se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril, lo que generó especulaciones sobre su bienestar. Fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del gobierno.

Según los informes, los medios de comunicación de Corea del Sur dijeron que Kim estaba recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular a principios de este mes.

La salud de Kim se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo, según un informe del Daily NK, una organización dirigida principalmente por desertores norcoreanos.

«Tengo entendido que había estado luchando (con problemas cardiovasculares) desde agosto pasado, pero empeoró», dijo una fuente.

Kim se fue al hospital después de presidir una reunión del gobernante politburó del Partido de los Trabajadores el 11 de abril, donde Kim fue vista públicamente por última vez, según el informe.

Pyongyang disparó múltiples misiles de corto alcance la semana pasada, que funcionarios de Seúl dijeron que también eran parte de la celebración del cumpleaños de Kim Il Sung. Kim normalmente observaría tales eventos militares, pero no hubo ningún informe de KCNA sobre la prueba.

Informes como este no son nuevos. Hay poca información pública de Corea del Norte, y las «fuentes internas» a menudo están equivocadas. El informe de esta noche se originó en el corresponsal en jefe de Seguridad Nacional de CNN, Jim Sciutto, citando a un «funcionario de EE. UU. con conocimiento directo del asunto «. La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el informe.

Fuentes:

https://edition.cnn.com/2020/04/20/politics/kim-jong-un-north-korea/index.html


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*