
Un hombre de 51 años realizó un alboroto de 12 horas en la provincia canadiense de Nueva Escocia el domingo, dejando al menos 16 muertos, incluido un oficial de policía, dijeron las autoridades. Los residentes también informaron de varios incendios en edificios, y un testigo dijo que había visto incendiar dos autos de la policía.
El sospechoso fue arrestado en una estación de servicio y la policía luego anunció que había muerto.
«Más de 10 personas han muerto», dijo el jefe de policía Chris Leather. «Creemos que es una persona responsable de todos los asesinatos y que él solo se mudó a través de la parte norte de la provincia y cometió lo que parecen ser varios homicidios».
Entre los muertos está la agente de la Real Policía Montada de Canadá, Heidi Stevenson, miembro de la fuerza de 23 años y madre de dos.
El sospechoso, identificado por la policía como Gabriel Wortman, fue arrestado por la Real Policía Montada de Canadá en Enfield, Nueva Escocia, al noroeste del centro de Halifax.
El incidente comenzó en el pequeño pueblo rural de Portapique, alrededor de las 10:30 pm del sábado por la noche, con la policía aconsejando a los residentes que cerraran sus casas y se quedaran en sus sótanos.
Los residentes dijeron que era una noche aterradora para el pequeño pueblo, con oficiales armados patrullando las calles. Por la mañana, helicópteros sobrevolaron en busca del sospechoso.
«Este es uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia», dijo el primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil. Dijo que era una «carga pesada» adicional en medio de los esfuerzos para contener el nuevo coronavirus, y que la policía anunciará más detalles más adelante.
Fuentes:
https://www.nytimes.com/2020/04/19/world/canada/nova-scotia-shooting-gabriel-wortman.html
https://apnews.com/7c9a33ae52420e0ddbfb5275898a7e79
Dejar una contestacion