FDA planea dar una autorización de emergencia al anti-viral «Remdesivir»


El F.D.A. planea anunciar una autorización de uso de emergencia para remdesivir, un medicamento antiviral experimental que está mostrando resultados positivos en ensayos en pacientes con Covid-19. El New York Times informa que el anuncio de la FDA llegará tan pronto como hoy.

«Los datos muestran que remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo al disminuir el tiempo de recuperación», dijo el Dr. Anthony Fauci en la Casa Blanca el miércoles. Los datos a los que se refirió provienen de un gran estudio de más de 1,000 pacientes de múltiples sitios alrededor del mundo, los pacientes recibieron remdesivir o un placebo.

El presidente Trump y el Dr. Fauci elogiaron los resultados del ensayo de la droga. El Dr. Fauci expresó optimismo de que podría hacer una gran diferencia en acelerar la recuperación de pacientes infectados con el virus, y dijo que el ensayo indicó que remdesivir podría acortar el tiempo de recuperación en aproximadamente un tercio.

«Es una prueba de concepto muy importante porque lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus», dijo el Dr. Fauci. «Esto es muy optimista».

El presidente Trump calificó la noticia como una buena señal. «Ciertamente es positivo, es un evento muy positivo», dijo.

Un portavoz de Gilead, Ryan McKeel, dijo que «continuamos discutiendo con [el gobierno] el creciente cuerpo de evidencia para remdesivir como un tratamiento potencial para COVID-19, con el objetivo de hacer que remdesivir esté más ampliamente disponible para pacientes con necesidades urgentes de tratamiento «.

Fuentes: https://www.nytimes.com/2020/04/29/us/coronavirus-usa-cases-deaths.html
https://www.nbcnews.com/health/health-news/coronavirus-drug-remdesivir-shows-promise-large-trial-n1195171


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*