Las agencias de inteligencia de EE.UU, Canada, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido presentan un caso de daño contra China en un reporte filtrado


Un dossier de investigación filtrado compilado por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, la llamada alianza de inteligencia «Five Eyes», afirma que China suprimió o destruyó deliberadamente evidencia del brote de coronavirus en un «asalto sobre transparencia internacional » que costó decenas de miles de vidas. El documento, que fue obtenido por un periódico australiano, sienta las bases para el caso de negligencia contra China. Los resultados:

• China comenzó a censurar las noticias del virus en los motores de búsqueda a partir del 31 de diciembre, eliminando términos que incluyen «variación del SARS,» mercado de mariscos de Wuhan «y» neumonía desconocida de Wuhan «.

• La Comisión Nacional de Salud de China ordenó que las muestras de virus fueran trasladadas a las instalaciones de prueba designadas o destruidas a partir del 3 de enero.

• El país comenzó a aplicar una «orden de no publicación» relacionada con la enfermedad a principios de enero.

• La Organización Mundial de la Salud (W.H.O.) tocó la línea china sobre la transmisión de persona a persona a pesar del hecho de que «los funcionarios en Taiwán expresaron sus preocupaciones el 31 de diciembre, al igual que los expertos en Hong Kong el 4 de enero».

• Las autoridades chinas negaron que el virus pudiera propagarse entre humanos hasta el 20 de enero, «a pesar de la evidencia de transmisión humano-humano desde principios de diciembre».

• En enero, funcionarios chinos impidieron que el Instituto de Virología de Wuhan compartiera muestras vivas con científicos internacionales que trabajan en una vacuna.

• En febrero, «Beijing presionó a los Estados Unidos, Italia, India, Australia, los vecinos del sudeste asiático y otros para que no se protegieran a través de las restricciones de viaje, incluso cuando China impuso severas restricciones en su país».

• “Millones de personas abandonaron Wuhan después del brote y antes de que Beijing cerrara la ciudad el 23 de enero” a pesar de que China sabía que la enfermedad era muy contagiosa.

• El documento también parece demostrar que el virus se filtró del Instituto de Virología de Wuhan, un reclamo inicialmente rechazado como una teoría de conspiración por funcionarios chinos que insisten en que el virus proviene de los mercados locales húmedos. El trabajo del Instituto de Virología de Wuhan en el laboratorio de Wuhan consistió en descubrir muestras de coronavirus de murciélagos dentro de una cueva en la provincia de Yunnan.

Fuentes: https://www.dailytelegraph.com.au/coronavirus/bombshell-dossier-lays-out-case-against-chinese-bat-virus-program/news-story/55add857058731c9c71c0e96ad17da60
https://www.theaustralian.com.au/subscribe/news/1/?sourceCode=TAWEB_WRE170_a&dest=https%3A%2F%2Fwww.theaustralian.com.au%2Fnation%2Fchina-endangered-other-countries-by-hiding-evidence-five-eyes-report-says%2Fnews-story%2F63f84760cfd00c41ea1d04ec400db2a5%26sa%3DU%26ved%3D2ahUKEwjT9MTNoZXpAhU-lXIEHVN8C284ChDF9AEwAnoECAgQAQ%26usg%3DAOvVaw3pshJqsa_Zux5Mw_3ww-Nx&memtype=anonymous&mode=premium&nk=bc14c80c72f065937ad6f267db8be451-1588649651
https://www.ibtimes.sg/cover-exposed-china-intentionally-destroyed-evidence-coronavirus-origins-finds-intel-dossier-44221
https://nypost.com/2020/05/02/intelligence-report-says-china-lied-about-origin-of-coronavirus/


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*