El Laboratorio de Wuhan elimina fotografías que muestran a sus científicos recolectando muestras de murciélagos

Researchers removing a captured bat from netting (green).


Ha habido un aumento en los titulares de los medios que declaran que las teorías que sugieren que COVID-19 podrían haberse originado en un laboratorio chino son «teorías de conspiración». Sin embargo, leer más allá del titular revela que la mayoría de las historias en realidad se refieren a teorías de que el virus fue «diseñado» o una «arma biológica» o «lanzado intencionalmente» por China, teorías que de hecho han sido descartadas principalmente por el mapeo del genoma que muestra el El virus no fue genéticamente alterado.

Sin embargo, la teoría separada de que el brote de COVID puede haber sido el resultado de un accidente en el laboratorio o entre científicos y personal no es una teoría de conspiración, a pesar de que los titulares antes mencionados engañan a los lectores de titulares casuales.

De hecho, actualmente es la teoría líder entre las agencias de inteligencia occidentales.

Justo ayer, un nuevo informe dijo que «una fuente de inteligencia de alto nivel [dice] que la mayoría, hasta un 70-75%, de las 17 agencias de inteligencia de los Estados Unidos creen que proviene de un laboratorio, pero las agencias restantes aún no pueden estar de acuerdo ya que una ‘pistola humeante’ «.

“Las agencias se han reducido a dos posibles orígenes del accidente: la transmisión animal-humana o un error en el laboratorio, pero hay evidencia de ambas opciones con la mayor inclinación hacia la explicación del laboratorio, aunque ambos escenarios son atribuibles a errores. »

Y en una entrevista hoy, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo: «Puedo decirles que hay una cantidad significativa de evidencia de que esto provino de ese laboratorio en Wuhan».

De hecho, cada vez hay más pruebas de que los científicos que trabajan para los laboratorios chinos pueden no haber seguido procedimientos de seguridad adecuados, y ahora China está haciendo todo lo posible para ocultar tales pruebas.

Una página en el sitio web del instituto Wuhan, eliminada repentinamente el mes pasado, mostró que casi no se tomaron precauciones de seguridad durante la recolección de muestras de virus de murciélagos.

Las fotos en la página muestran a científicos y personal bajo Shi Zhengli, la viróloga conocida como «mujer murciélago» por el trabajo de su grupo en la recolección de cientos de coronavirus, explorando las mismas cuevas de murciélagos que dieron origen al virus SARS original en 2002, limpiando los murciélagos, y recogiendo sus excreciones. El equipo ha estado recolectando muestras allí desde al menos 2004. Los virus que encuentran se llevan de vuelta al laboratorio donde se cultivan, investigan y almacenan.

Las fotos muestran a los científicos que casi no usan equipo de protección. Algunos ni siquiera usaron guantes cuando entraron a las cuevas para recolectar muestras de hisopos de murciélago fecal.

Un trabajador admitió haber sido rociado con sangre u orina de murciélago mientras las imágenes mostraban al personal recolectando muestras sin mascarillas o trajes protectores en la cueva.

La secuenciación del genoma COVID-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos que se encuentran solo en estas mismas cuevas exactas.

Las imágenes de un documental separado sobre la investigación sobre murciélagos de los investigadores en Wuhan muestran a Tian Junhua, un investigador en el cercano Centro para el Control de Enfermedades de Wuhan, recolectando muestras de las cuevas y diciendo: «Podemos contactarnos fácilmente con las heces de los murciélagos que contaminan todo. Por lo tanto, es muy arriesgado aquí. Siento el miedo El miedo a las infecciones.

Los informes de los medios chinos en 2017 describieron cómo Junhua «olvidó tomar medidas de protección», mientras que «la orina del murciélago goteaba sobre su cabeza como gotas de lluvia».

«El proceso de encontrar los virus también es cuando puedes estar expuesto a ellos de la manera más fácil», dijo Tian.

De hecho, no es un alcance sospechar que la transmisión de murciélago a humano ocurrió en tales circunstancias. Una exposición accidental no es complicada y no requiere intención maliciosa. Todo lo que se necesita es que un trabajador de laboratorio se enferme, se vaya a casa a pasar la noche y, sin darse cuenta, propague el virus a otros.

Y ha habido muchos casos de percances que involucraron la exposición accidental a patógenos en laboratorios de todo el mundo, incluida una liberación de ántrax en 2014 de un laboratorio del gobierno de EE. UU. Que expuso a 84 personas, y una fuga del virus del SARS de un laboratorio de Beijing en 2004 que causó cuatro infecciones y una muerte.

El propio Instituto Wuhan tiene un historial de prácticas de mala calidad que posiblemente podrían conducir a una liberación accidental, como informaron los funcionarios de la Embajada de los EE. UU. En Beijing, según los informes, advirtieron en un cable el 19 de enero de 2018. «Durante las interacciones con científicos en el laboratorio de WIV, notaron el nuevo laboratorio tiene una grave escasez de técnicos e investigadores adecuadamente capacitados necesarios para operar de manera segura este laboratorio de alta contención «, indica el cable, según el Washington Post.

Y a principios de este mes, los medios chinos publicaron brevemente fotos del interior del instituto Wuhan que mostraban un sello roto en la puerta de uno de los refrigeradores con 1,500 cepas diferentes de virus. Después de que los espectadores señalaron el sello defectuoso, las fotos se eliminaron rápidamente.

Fuentes: https://www.newsweek.com/controversial-wuhan-lab-experiments-that-may-have-started-coronavirus-pandemic-1500503
https://www.nature.com/news/inside-the-chinese-lab-poised-to-study-world-s-most-dangerous-pathogens-1.21487
https://www.scientificamerican.com/article/how-chinas-bat-woman-hunted-down-viruses-from-sars-to-the-new-coronavirus1/
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8233185/Shock-photos-inside-Wuhan-lab-stores-1-500-virus-strains.html


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*