GOBERNADOR DE CALIFORNIA FIRMA LEY DE REPARACIÓN POR ESCLAVITUD


El gobernador de California, Gavin Newsom (D), firmó un proyecto de ley que requiere que el estado calcule el impacto de la esclavitud y determine cómo compensar a los descendientes «y a los afectados por la esclavitud». Se designará un grupo de trabajo para realizar el estudio y determinar quién tendría derecho a las reparaciones. La comisión hará sus recomendaciones finales para julio de 2023.

El grupo de trabajo estará integrado por nueve miembros que serán designados por el gobernador y los líderes legislativos.

«Estamos hablando de abordar realmente los problemas de justicia y equidad en este país que tenemos que abordar», dijo la asambleísta Shirley Weber, la demócrata que redactó el proyecto de ley.

Weber dijo que la intención de la ley de California es que el grupo de trabajo dé prioridad a las posibles reparaciones para las personas afroamericanas que son «descendientes de personas esclavizadas o que fueron afectadas por la esclavitud».

La ley no dice qué forma deben tomar las reparaciones. Weber dijo que espera que el grupo de trabajo considere formas de reparación más allá de los pagos en efectivo, y se refirió a una orden de 1865 de la Unión para dar a los esclavos liberados «40 acres y una mula», pero ofreció ideas más recientes como ayudar con el pago inicial de un hogar o acceso a una mejor educación.

Fuente: https://www.latimes.com/california/story/2020-09-30/california-task-force-reparations-slavery-gavin-newsom-shirley-weber?fbclid=IwAR0xQDmJ8p2mgyMu9JVmTgfoNktofHeOpUb0XufseIvKJ9jnOdZkSVC-e1M

https://www.gov.ca.gov/2020/09/30/governor-newsom-signs-landmark-legislation-to-advance-racial-justice-and-californias-fight-against-systemic-racism-bias-in-our-legal-system/?fbclid=IwAR0ys2y8GqbwxDiKLEqBjP_MAcJTPl3Ez3ezsdrftQ0VyYEXqCBZvdS9I-Q


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*