LA COMISIÓN DE DEBATE DECLARA QUE EL PRESIDENTE TRUMP DEBE APARECER REMOTAMENTE EN EL PRÓXIMO DEBATE, A PESAR DEL HECHO DE QUE LAS DIRECTRICES DE LOS CDC INDICAN QUE ESTARÍA BIEN.


El organismo organizador que decide las reglas y procedimientos de los debates presidenciales, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), ha anunciado que el presidente Trump y el candidato demócrata Joe Biden deben comparecer en el segundo debate de forma remota. El moderador y otros participantes no tendrán que estar a distancia. El debate está programado para el 15 de octubre en Miami.

Las campañas no fueron consultadas sobre el cambio. Se les dio un aviso solo 20 minutos antes de que saliera el anuncio.

El presidente Trump ya se ha opuesto y sugirió que no participará si se ve obligado a hacerlo de forma remota.

El diagnóstico de coronavirus del presidente provocó el cambio por parte de la Comisión de Debate, en medio de preocupaciones sobre si estaría completamente recuperado para entonces. Sin embargo, las pautas de los CDC dicen que una persona que fue infectada con COVID-19 y tuvo síntomas puede estar cerca de otras personas:

  • 10 días desde que aparecieron los primeros síntomas y
  • 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y
  • Otros síntomas de COVID-19 están mejorando.

Según esos criterios, el presidente podría estar rodeado de personas el 12 de octubre. Aquí está la determinación paso a paso de esa fecha.

  • “10 días desde que aparecieron los primeros síntomas”: el presidente Trump fue examinado el jueves 1 de octubre. Anunció su resultado positivo temprano en la mañana del viernes 2 de octubre. Los médicos han dicho que Trump tenía fiebre «de jueves a viernes». Para ser conservadores, digamos que los síntomas del presidente aparecieron por primera vez el viernes 2 de octubre. Eso significaría que “10 días desde que aparecieron los primeros síntomas” sería el 12 de octubre.
  • “24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre” – El sábado 3 de octubre, el médico del presidente dijo que el presidente “no ha tenido fiebre desde la mañana del viernes [2 de octubre]”. Y el lunes 5 de octubre, el médico del presidente escribió que el presidente “no ha estado tomando medicamentos para reducir la fiebre durante las últimas 72 horas [es decir, desde el viernes 2 de octubre]”. Así, “24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles” sería el 3 de octubre.
  • «Otros síntomas de COVID-19 están mejorando»: el sábado 3 de octubre, el médico del presidente dijo que «el jueves, tenía una tos leve, algo de congestión nasal y fatiga, todo lo cual ahora se está resolviendo y mejorando». Y el martes 6 de octubre, el médico dijo que ya no tenía síntomas. Por lo tanto, «otros síntomas de COVID-19 están mejorando» ha sido cierto desde el 3 de octubre.

Por lo tanto, las pautas de los cdc establecen que el presidente estaría bien si estuviera con otras personas el lunes 12 de octubre.

Eso es tres días antes del debate programado.

Y esto no toma en cuenta que los candidatos y todos en el debate también probablemente deban adherirse al distanciamiento social y las medidas de seguridad (en el debate vicepresidencial de anoche, los candidatos estaban separados por 12 pies separados por plexiglás).

A pesar de esto, la Comisión de Debate exige que los candidatos comparezcan de forma remota.

El presidente Trump ya se opone al requisito, diciendo «Eso no es aceptable para nosotros», en una entrevista televisiva esta mañana.

En un comunicado, el director de campaña del presidente Trump, Bill Stepien, dijo que «la seguridad de todos los involucrados puede lograrse fácilmente sin cancelar la oportunidad de que los votantes vean a ambos candidatos enfrentarse cara a cara».

También dijo que el presidente «habrá publicado múltiples pruebas negativas antes del debate».

En el pasado, la campaña de Trump ha buscado reglas para minimizar la posibilidad de que Biden use teleprompters o auriculares para ayudar en su desempeño, y una aparición remota podría aumentar sus preocupaciones.

La campaña de Biden parecía contenta con el cambio, e indicó que participaría el exvicepresidente.

«El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense», dijo la portavoz de la campaña, Kate Bedingfield, en un comunicado.

 

FUENTE: https://www.debates.org/2020/10/08/cpd-announces-second-presidential-debate-will-be-virtual/?fbclid=IwAR1_mGmYOvb7uaHt7oYDS1SD4YcaXz6KnS0svauyLQUaiokctC4l38ZUG0w

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/end-home-isolation.html?fbclid=IwAR2r7Jdnw4ek2VFORfrGUGMGB2frsc8mj7jhGu-Oxc1TXDuvpid9osn8L8g

https://www.npr.org/sections/latest-updates-trump-covid-19-results/2020/10/03/919898777/timeline-what-we-know-of-president-trumps-covid-19-diagnosis?fbclid=IwAR3FE4KKyLCb5Aeu_s5XMSjrmtIvdKYvF-avzVQlzz_c9omwCpVvyM-sr4o


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*