Francisco Sagasti es el nuevo Presidente de Perú: viene del minoritario e izquierdista Partido Morado.


Después de la contienda que se extendió casi 24 horas sin una persona al frente del poder ejecutivo, tras la renuncia de Merino, el Congreso aprobó la lista única presentada por el Partido Morado, el Frente Amplio, algunos miembros de Acción Popular y el partido Somos Perú, para hacerse cargo del Gobierno y del Congreso.

Esta mezcolanza partidista está compuesta por partidos de extrema izquierda hasta partidos de centro, estando juntos bajo el único criterio de destituir a Martín Vizcarra de la presidencia, liderando está lista de «mezcolanza partidista» Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, quién con poca o ninguna trayectoria política, a sus 76 años llegó a la presidencia interina de Perú, un experto en ingeniería con posgrado en el extranjero insertado en la política peruana, algo profundamente sospechoso, quizás muy común en Latinoamérica, pero que nada hace dudar a los peruanos.

Da que pensar esta circunstancia, puesto que, fueron los mismos peruanos quienes colocaron a Martín Vizcarra en el poder luego de lograr la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Perú, al igual que cualquier otro país de Latinoamérica tiene problemas con la política, sin embargo, estos no rayan en «la toma y puesta» de un presidente porque existen instituciones que atienden a la menor sospecha de corrupción por cualquier lado que venga… lo que lleva a concluir que si los anteriores presidentes fueron puestos por los peruanos en un sistema democrático y alerta, y fueron presionados para dimitir, ¿Cuánto tiempo de vida política en la presidencia de la república tendrá este nuevo gobernante? ¿será que esta vez porque el partido es aparentemente mayoritario de izquierda no va a tener protesta ni será obligado a renunciar? esto porque la izquierda es la que siempre protesta y reclama por todo… Pero estas preguntas sólo el tiempo las contestará. Por lo pronto los peruanos están comenzando a tratar de salir de la incertidumbre política que afectó a los protestantes hirió a algunos, y asesinó al menos a un par.

Si desea consultar más información puede visitar:  https://derechadiario.com.ar/latinoamerica_peru/francisco-sagasti-es-el-nuevo-presidente-de-peru-viene-del-minoritario-e-izquierdista-partido-morado


Sobre Estefanía Peña 10 artículos
Economista que disfruta ampliamente hacer aportes en su área para las personas no-economistas. Disfruta haciendo análisis de indicadores económicos, de cualquier tema, de cualquier país. Experiencia en el área presupuestaria, administrativa, en temas de emprendedurismo, y proyectos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*