Editorial: Hora de pasar la página


Estamos en el momento indicado para referirnos a los resultados electorales en los Estados Unidos. Hubo irregularidades y un sinnúmero de problemas que radican en la logística de haber permitido un voto por correo en lugar de hacer un voto manual con los protocolos sanitarios correspondientes, tal como se realizaron en nuestro pais aún con la abstención significativa que tuvimos. Habiendo los electores emitido su voto, quedando Joe Biden oficialmente como presidente electo, es hora de pasar la página para varios actores.

Es hora de pasar la página para los republicanos y enfocarse en conseguir las curules senatoriales que les permitirán frenar cualquier ridiculez que intente Biden. Es hora de pasar la página para los demócratas con sentido comun y darse cuenta que hay otras alternativas a las cuales pueden y debieran apoyar al ver todos los aspectos positivos de la administración Trump. Es hora de pasar la página para los libertarios y trabajar para conseguir mas apoyo identificando las políticas que le fueron atractivas e hicieron que muchos votantes optaran por Jorgensen y no por Biden ni Trump al tiempo que ha de servir de lección el no intentar usar causas sociales sin el asesoramiento adecuado ya que muchos que podrían haber votado por Jorgensen se desalentaron al escucharla con la consigna BLM aún si ella no apoyaba a ese colectivo marxista tomando en cuenta la división y los desastres en múltiples estados.

Por último y no menos importante, es hora de pasar la página para todos los latinos tanto en EEUU como en la región y dejar de idolatrar a Trump como si fuera una especie de ungido para llevar a cabo alguna agenda conservadora, religiosa y reaccionaria. Para quienes somos cristianos solo hay un único mesías y se llama Jesucristo, si esperas algún tipo de mesías político como los judíos esperaban a un mesías para gobernar en la tierra sería bueno que en oración te confieses y le pidas perdón a Dios. Este proceso también ha permitido identificar a la juventud, que con buenas intenciones en el fondo, solo les interesa, al parecer, la libertad económica pero coquetean con el autoritarismo, el fascismo y el nazismo, para ellos también es hora de pasar la página. Pasemos la página para enfocarnos en difundir y sembrar la libertad en la cultura dominicana primero y que podamos luego, en colaboración con otros, sembrarle a la cultura hispana la libertad de la cual carece.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*