La covidictadura


«solo el Gobierno tiene la facultad de importar los diferentes tipos de vacunas desarrolladas para frenar el COVID-19.«

«serán sancionadas todas las empresas o personas físicas que, transgrediendo las normativas establecidas en el Decreto 246-06, importen la vacuna; acotando además que habrá sin lugar a dudas persecución por parte del Ministerio Público, a todo aquel que tenga la osadía de buscar beneficio económico comercializando vacunas, jugando con la salud del pueblo dominicano y la delicada situación que deriva de la pandemia.»

Esto es lo que expresa el gabinete de salud del gobierno de la mano del ministerio público. Es una «osadía» comercializar las vacunas, se considera que se juega con la salud del pueblo dominicano. ¿Pero acaso no se aumentaron la cantidad de pruebas al permitir que mas laboratorios privados pudieran hacer su labor? ¿No es «jugar con la salud» el mantener las escuelas cerradas?¿No es una osadía del gobierno justificar toque de queda y que incluso medicos sean agredidos por la policía luego de una jornada de labores? El costo de las vacunas es y sería totalmente asequible si se permitiera la libre importación de las vacunas que apruebe salud pública y los beneficiados seríamos todos los dominicanos que podríamos elegir la vía que mas nos convenga.

Es una osadía del gobierno obligarnos a someternos a un proceso de vacunación del cual aun no tenemos ni la mas remota idea de como lo harán mas que la idea aerea de usar los colegios electorales y el padrón electoral de la JCE. La actitud del gobierno lamentablemente es equiparable a regímenes totalitarios y autocráticos. El acontecer diario lamentablemente muestra avances contra nuestras libertades con el pretexto de nuestra salud y la seguridad ante esta pandemia, estamos ante una covidictadura lenta pero segura.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*