
Menos de 5 días después de ser diagnosticado con COVID-19, el presidente Trump ya no experimenta síntomas, informó su médico esta tarde.
“Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él en la Residencia. Tuvo una primera noche tranquila en casa, y hoy no reporta síntomas. Los signos vitales y el examen físico permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio del 95-97%. En general, continúa haciéndolo extremadamente bien ”, escribió el Dr. Sean Conley.
Después de esta última actualización positiva de los médicos sobre su salud, y un tweet en el que el presidente sugirió que los estadounidenses no deberían permitir que el COVID domine sus vidas, la prensa ahora acusa al presidente de restar importancia a la gravedad del COVID-19.
Trump está «minimizando imprudentemente al COVID-19», proclamó CNN.
«Es un intento de hacer que todo parezca normal, como si el coronavirus no estuviera arruinando millones de vidas, en un intento desesperado por regresar a un mundo que podría ayudar a garantizar la reelección de Trump», explicó un artículo de Vox.
El artículo del New York Times se titulaba «No le tengas miedo a Covid», dice Trump, socavando los mensajes de salud pública.
En CNN, Wolf Blitzer refutó el mensaje positivo de Trump diciendo: «Todos deberían tener miedo al COVID».
Maureen Dowd del New York Times incluso dijo que la reputación de Walter Reed ahora está destruida.
“Cuando Trump cruzó las puertas, Walter Reed tenía una reputación estelar. Cuando sale 72 horas después, su reputación está hecha jirones. No hay nada que Trump no pueda arruinar ”, tuiteó Dowd.
Quizás el titular más irónicamente preciso vino de la página de sátira Babylon Bee:
“Los medios critican a Trump por restar importancia a la amenaza del virus al no morir”.
Dejar una contestacion