El director de inteligencia de los Estados Unidos confirma las investigaciones sobre el posible accidente del laboratorio de Wuhan con el COVID-19


La Oficina del Director de Inteligencia Nacional confirmó por primera vez que la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos está investigando si el brote de coronavirus fue causado por un accidente en un laboratorio chino.

El director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, dijo que si bien las agencias de inteligencia de EE. UU. Han concluido que el nuevo coronavirus «no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente», la comunidad de inteligencia está investigando si «fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan».

Los informes dicen que los científicos chinos estaban estudiando coronavirus de murciélago en las instalaciones de Wuhan, no lejos del «mercado húmedo» que el país culpó por causar el brote. Funcionarios estadounidenses en la Embajada de los Estados Unidos en Beijing señalaron reiteradamente preocupaciones sobre problemas de seguridad en el laboratorio de Wuhan en 2018.

Y a principios de este mes, varios medios informaron que existe una creciente confianza de que el brote probablemente escapó del laboratorio, no como una arma biológica sino como parte de un esfuerzo chino para identificar y combatir virus, y que se estaba llevando a cabo una investigación a gran escala. Se dice que los agentes de inteligencia recopilan información sobre el laboratorio y el brote inicial del virus, y compilan una línea de tiempo de lo que el gobierno sabía.

La declaración de hoy fue la primera confirmación registrada de la sonda, así como la confirmación de informes anteriores de que el virus no está fabricado o creado por el hombre. Fox News informa que las fuentes dicen que el mapeo del genoma muestra específicamente que no se modificó genéticamente. Las fuentes creen que la transmisión inicial del virus fue una cepa natural que se estaba estudiando en el laboratorio de Wuhan, y luego se introdujo en la población de Wuhan.

Las fuentes también creen que la Organización Mundial de la Salud fue cómplice en el encubrimiento, o miró hacia otro lado, y los funcionarios estadounidenses están «100% seguros» de que China hizo todo lo posible para encubrirse después de que el virus desapareció.

El gobierno chino dijo hoy que cualquier afirmación de que el coronavirus fue liberado de un laboratorio es «infundado y puramente fabricado de la nada».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, citó al director del instituto, Yuan Zhiming, diciendo que el laboratorio implementa estrictamente procedimientos de bioseguridad que evitarían la liberación de cualquier patógeno.

«Me gustaría señalar nuevamente que el origen del virus es un problema científico complejo, y debería ser estudiado por científicos y profesionales», dijo Geng.

Fuentes: https://www.foxnews.com/politics/intel-boss-confirms-investigation-into-whether-coronavirus-the-result-of-an-accident-at-wuhan-lab
https://apnews.com/c9499f7b8ab2ae7097c8588f1ccdddea


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*