Donald Trump despidió a uno de los máximos expertos en ciberseguridad del gobierno por negar que hubiera habido fraude en las elecciones.


Chris Krebs, quién formaba parte del equipo de Trump como Director de Ciberseguridad e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional (CISA) había reiterado durante las últimas semanas su postura y había revelado que esperaba tal reacción de Trump en los siguientes días, generando polémicas con Trump y sus seguidores, esto debido a las declaraciones vinculadas a Krebs y representantes de 11 agencias involucradas en la organización de los comicios que declararon que las elecciones recientes «fueron las más seguras de la historia», aparentemente con un interés de no manchar la calidad política de Estados Unidos, pero según Trump omitiendo varios detalles que sucedieron durante las elecciones.

Dichas declaraciones generaron que Trump reiterara a través de Twitter:

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 es completamente falsa. Hubo cantidades masivas de fraude, incluyendo votos de gente muerta. A los observadores no se les permitió entrar a los recintos donde se contaban los votos, hubo ‘errores’ en las máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, hubo votos tardíos y mucho más”.

Estas aseveraciones de Trump causaron que en contraparte el exfuncionario manifestara que: “No hay pruebas de que ningún sistema de votación eliminó o perdió votos, cambió votos o estuviera en riesgo de alguna manera”. Con esta decisión de despedir a Krebs el departamento quedó en vacío, Ya que además el director asistente de seguridad cibernética en CISA renunció, así como Valerie Boyd, subsecretaria de asuntos internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa CISA. 

Toda la pugna gira en torno a las controversiales elecciones presidenciales pasadas en Estados Unidos, la cual resultó en una estrategia legal de acusaciones de parte de Trump hacia Biden en la que lo señala de tramposo y de violar reglas electorales el propiamente y su partido; sin embargo, Biden ha decidido ignorar las denuncias y ha comenzado a actuar como presidente electo, pese a que las autoridades correspondientes a tomar juego en la definición del resultado no se han manifestado claramente, lo que puede impregnar de cierta confusión al resto del mundo que no vio directamente transcurrir las elecciones. es por ello que no todos los jefes de estado aún felicitado concretamente me han llamado a Biden “presidente electo”.

Si desea consultar más detalles puede visitar: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/11/18/trump-despidio-a-uno-de-los-maximos-expertos-en-ciberseguridad-del-gobierno-por-negar-que-hubiera-habido-fraude-en-las-elecciones/


Sobre Estefanía Peña 10 artículos
Economista que disfruta ampliamente hacer aportes en su área para las personas no-economistas. Disfruta haciendo análisis de indicadores económicos, de cualquier tema, de cualquier país. Experiencia en el área presupuestaria, administrativa, en temas de emprendedurismo, y proyectos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*